Hola Ydobemo, bienvenido, salut i unas rondas

Yo te recomendaría, creo que no ha salido el tema, estar muy pendiente de los partes meteorológicos, ya sea via Canal 16 o via radio convencional, incluso yo suelo llamar a la meteo via movil diariamente (meteo Baleares 807170370).
Yo suelo navegar con mi mujer asiduamente, este weekend nos vamos los dos solos de regata a La Dragonera desde El Balis. Ella es de secano (Zaragoza), y le cogió el gusto a navegar rápidamente.
Antetodo, mucha prudencia. Cuando amarras en puertos, si no lo ves claro, sales y vuelves a entrar, y si sigues sin verlo claro, sales y vuelves a entrar. Siempre llama por radio antes de entrar para que un marinero te ayude en las maniobras de atraque.
En maniobras de fondeo, nosotros intentamos llegar bien pronto a las calas para tener el mayor espacio posible de maniobra. No intentes fondear a las dos del mediodia en primera linea de costa porque te buscas problemas.
En cuanto a los mareos... La tensión, la ilusión y las ganas son más poderosas que los mareos.
Dar la vuelta a la isla, e ir a Menorca y no se que más en una semana???... Yo disfrutaría la zona donde tengas el puerto base y el año que viene a otra isla.
Esta es mi humilde opinión. Todos hemos alquilado una primera vez y todos seguimos navegando y contándolo.
Que lo disfruteis!!!
Por cierto: Donde habeís alquilado y cual es el puerto base??? Es para recomendaros fondeos más o menos tranquilos.