Ole tus atributos Ydobemo

. Bueno, voy a matizar un pelo lo de la maniobra de atraque: si entiendes ir muy muy despacito en el sentido de tocar la palanca como si fuera de cristal vas a hacer unos desastres de maniobra de aqui te espero (o al menos, asi me iba a mi). En cambio si metes bien, sin miedo, la palanca avante y todo el timón a una banda verás como el barco apunta al rumbo casi sin avanzar y cuando lo tengas donde quieras quita gas a punto muerto y le das el avante mínimo... lo único importante es
que no le dejes coger nada de velocidad pero sin miedo con la palanca porque si no no hay quien gobierne. Con el atrás es lo mismo, energía sin coger excesiva velocidad aunque hacia atrás hay que pillar un poco porque si no no maniobra. O sea que en la maniobra de acuerdo en que despacito pero sin miedo con el gas: potencia sin velocidad, o como se dice "a latigazos".
Si finalmente te pegas el salto a Menorca (aunque tus previsiones para una semana son muy optimistas salvo que te hayas alquilado el Ericsson 4

) no es buena idea ir o volver
si sopla Norte 

(please, recuerdalo... creo que muchos cofrades te lo podrán confirmar).
Por último te recomiendo que te muevas desde la Bahía de Pollensa hasta la de Andratx
por el Sur: encontrás muchos puertos y calas donde meterte si tienes mal tiempo y la costa nord la dejas para más adelante porque a las malas no tienes más que el puerto de Sóller.
Espero que disfruteis de la isla, Salut!!