Estimados Cofrades, una ronda para todos

Leyendo hace un momento el tema de cuando un barco encalla, me ha traido el desagradable recuerdo de este fin de semana, en el cual, con un día perfecto para el fondeo se me ocurrió fondear delante de la playa de Sant Salvador, Tarragona, para (no es de coña) ir a ver a mi suegra.
Todo iba perfecto hasta que a unos cien metros de las boyas amarillas, la sonda bajo de dos metros a 20 centímetros, hasta el punto de que llegué a tocar con la orza la arena, con el consiguiente acojono de la tripulación. Por suerte, salí sin problemas de la zona y fondeé cien metros mas al sur donde había fondo suficiente.
Hablando con los lugareños me comentaron que en esa zona es donde la draga del puerto de Coma-ruga, suelta la arena que va quitando de la bocana, a aproximadamente media milla de la misma, sin ninguna señalización ni nada parecido, lo que me parece una absoluta negligencia

, ya que puede generar serios problemas si encallas de verdad.
Como al final el susto no pasó a mayores tampoco le he dado una especial importancia, pero si que creo que voy a mandar una carta al puerto de marras para que al menos lo señalicen con una marca.
Si alguno tiene que ir a ver a su suegra por la zona, que tenga cuidado.