Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 19:11
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de pescar caballas

Buenas tardes, cofrades.
Soy nuevo en este foro y por eso quiero invitaros a una ronda a todos.
Me llamos Sito, navego y pesco (lo intento) por la costa de Cantabria y esporadicamente Fuerteventura, Lanzarote y Melilla (motivos de trabajo)
Llevo bastantes días leyendo este foro y la verdad que da gusto oir lo que sabe la gente y como lo comparte. Esta es una web cojonuda.

Me he decidido a intervenir para dar mi opinión sobre el asunto que nos plantea el cofrade SAM:

Yo desde aquí quiero mostrar mi más enérgica repulsa hacia este tipo de competiciones absurdas. Y me parecería muy bien que se prohibiesen.
No prohibir la pesca de julias y cabras, prohibir el arrasar gratuítamente.

Creo sinceramente que los concursos de pesca hacen un daño tremendo a los aficionados, pues esta debe de ser una actividad lúdica y sin embargo los concursos fomentan la presión sobre un medio (el mar) muy castigado en todos los sentidos.
- ¿a que no convocan un concurso de cacea de lubinas (solo ejemplares de + de 2 kgs)???? porque saben que el 95% no pescan ni una.
- En estos casos, ¿donde están las autoridades con el tema de los cupos???
- Conozco a muchos compañeros que acuden a los concursos con ánimo de hacer una gran pesca y de ser reconocidos como "pescadores de nivel". ¡¡ hay que descojonarse... de nivel para pescar julias y cabras¡¡¡ No hace muchos años, los mejores pescadores de Puerto Chico, no enseñaban la pesca ni a dios, ni las marcas ni na de naaa. Y eran los mejores
- Es un asunto que interesa mucho a las marcas comerciales que los apoyan, vendedores de materiales de pesca, de embarcaciones, electrónica, etc.
- Corroborar que es cierto que en esta época las cabras están cargadas de huevas; por lo que el daño es aún mayor.
- Los pescadores de tierra, que acuden al pesaje, se piensan que esto es un chollo y en cuanto pueden, se compran barco. Por eso la ventas no decaen aunque nos saquen la pasta por todos los lados (esto es otro tema).

Perdón por el "paquete", no quiero extenderme más; podría ser inacabable.
Tampoco quiero ofender a nadie, pero me encantaría debatir con los defensores de este tipo de concursos

Un saludo a todos desde Puerto Calero (Lanzarote)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sito Sader este mensaje:
askarretxe (17-06-2009), SAM (17-06-2009)