Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 19:25
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Decisión rápida en caso de emergencia

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola cofrades:
Hace ya algún tiempo vengo pensando en que "adminículos" cogería del barco "a la mayor brevedad" en caso de una emergencia, explosión, fuego, gran via de agua etc. que hiciera necesrio abandonar el barco rapidamente.

¿Alguno de vosotros tiene previsto esta situación e incluso metido en alguna bolsa estanca lo mas imprescindible para saltar a la balsa salvavidas?

Pienso que, en esos casos, lo primero sería sacar la balsa salvavidas y, una vez resuelto eso que no es moco de pavo porque la que yo llevo pesa 42 kilos, dependiendo de la rapidez que haya que imprimir al abandono del barco, considero como muy importante tener lista una garrafa de 5 litros de agua, el vhf portatil, la radiobaliza para meterla en la balsa, alguna/s mantas, linterna/s y, si hubiera tiempo, la documentación y algo de comida.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE ME OLVIDABA !!!!!!!!!! habrá que meter también a los tripulantes

Seguro que se me dejo algo pero me gustaría saber vuestra opinión y lista ordenada de prioridades

Pepe
Buenas y calurosas tardes: Pepe, olvidate del agua, que en la balsa llevas paquetes de agua. La comida tambien. A no ser que vayas a cruzar un charco y no creo, en aguas mas o menos costeras, los tiempos de rescate son cortos. Asi que como hará poco de la ultima cervecita con jamoncito... ante una situacion de supervivencia tienes reservas pa rato, sin contar con lo que llevamos puesto en la cintura...
Radiobaliza y Vhf. El resto se sustituye facilmenre, incluida alguna "parte" de la tripu.... La tarjeta no la necesitas. Los de Salvamento cobran... pero admiten fiao... El pasaporte??? joer, en mis tiempos saque unos cuantos naufragos de la mar y a ninguno se me ocurrió pedirle los papeles... claro en estos tiempos...
Echa un vistazo al inventario de la balsa, y te recomendaria que en la proxima revision estuvieses presente, como curiosidad, y ver y tocar lo que llevas. Un dia a lo mejor te viene bien haber visto antes esas cosas.
Ahhh y no olvides el portatil, para contarlo en tiempo real aqui...

Saludos.
Citar y responder