Discusión: 3ª Kdd En Cabrera
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 19:36
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sam Escorbuto Ver mensaje
[font=Verdana]Es la primera vez que navego por Mallorca[/u] y zarpo este sábado 20 de la Marina Alborán (Puerto de Palma) a las 17:00h.

He visto que vosotrso váis a fondear en Es Trenc, cuando yo tengo pensado, en principio, hacerlo en Cala Pí (me ha parecido que está más resguardado). ¿Qué me recomendaríais al respecto?

A la mañana siguiente, domingo 21, voy rumbo a Cabrera donde tengo reservado amarre para la noche del domingo y la del lunes 22.

Como véis, por coincidencia os voy siguiendo los pasos. Me encantaría coincidir con vosotros, si aún queda alguien por Cabrera para el domingo, y si podéis revelarme algunas cosas de la isla, ya que es mi primera vez. Por ejemplo, sé el color de boya que me han asignado pero ¿hay algún tipo de orden o uno coge la que vea libre?

Como también he leído que váis a usar el LTP 77 estaré pendiente por si a caso.

El martes 22, de Cabrera voy rumbo a Porto Colom donde pasaré la noche.

Subiré el miércoles 23 hacia Porto Cristo y allí inicio el regreso haciendo noche en Porto Colom o Cala Figuera, la primera, y en Es Trenc o Cala Pí la segunda.

Pues lo dicho.
Yo estube alli el año pasado fondeado, el sitio es precioso, pero como dice El Capi Morganescu fondear alli tiene su cosa si no lo has hecho antes.
Yo te recomendaria antes de entrar a la cala botar la auxiliar y preparar un cabo largo para amarrar por popa a tierra.
Una vez dentro te acercas a la pared de estribor y dando atras largas el hierro y lo mas rapido que puedas, si llevas tripu que lo hagan ello, con el dingui llevas el cabo a la orilla de babor y amarras a una roca de forma que quedes perpendicular a tierra y paralelo alos demas barcos
Te pongo unas fotos para que lo veas mas claro, espero que te sirvan.
Entrando a la cala Pi

El barco amarrado por popa

Vista del barco ya amarrado

Y aqui una de como quedas respecto a otros barcos, supongo que en esta epoca habra que arrejuntarse mas.

Espero que te ayude.
Aunque han quedado gigantes

Salud y