Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2007, 21:16
...
Invitado

Predeterminado Re: Horror en Ibiza

He visto con alegría que el tema cobraba cierta vidilla de nuevo. Deseaba por ello agradeceros a todos aquellos que habéis aportado vuestros comentarios y opiniones ya que me han interesado mucho. También agradezco a aquellos que han presentado una opinión critica del asunto ya que es la mejor manera de ver las cosas desde una perspectiva diferente a la personal y descubrirlas de otra manera.
Al escribir el relato, no pretendía ni mucho menos sentar cátedra acerca del fondeo sino mas bien llamar la atención a lo puñetera que es la vida a veces.
Dije que el la goleta "me pareció" correctamente fondeada. Es decir, lo vi largar mucha cadena dándole tiempo a que esta se acostara y probando el correcto agarre antes de apagar el motor. Pero con el cambio de dirección del viento esa longitud de cadena lo acerco demasiado al D40 y además al girar el ancla, se desclavo de lo que quiera que fuera que la mantenía en el sitio.
También me pareció correcto que el D 40 largara una segunda ancla de respeto si iba a dejar el barco solo mucho tiempo.
Pero fue la combinacion de tantos pequeños factores lo que convirtió la ocasión en un "Horror". Solamente era eso... Es decir... Que pu..ñetera es la parca a veces. Y eso que los del D40 se merecían un poco mas de suerte que la que les toco en el reparto.
En cuanto a lo de fondear apretaditos pues como que... hay que hacerlo muchas veces. Los mejores tenederos suelen ser los mas atestados. En otros casos el fondeadero es esplendido o esta en la misma ciudad (San Antonio), lo cual supone una serie de ventajas y por eso a veces hay que apretarse. Así que se duerme al estilo delfín, un ojo abierto y el otro cerrado.
Y si el vecino se te arrima demasiado y no es muy educado pues levantas ancla y te vas a buscar tu pequeño lugar de atestada soledad.
Ya me pasó en Portinax, pero eso es otra historia.
En cuanto a lo del orinque, pues es buena idea pero no me gusta ya que a veces los chavales que ocasionalmente pasan cerca de la boyita la levantan y dicen: huy que sera esto, y tiran, y tiran, y vuelven a tirar y alguna vez he visto que al ancla se dio un pequeño paseillo por esa causa. Por otro lado cuando el ancla enroca no hay mayor inconveniente que sumergirse y moverla hasta que se libera (en el pingüino somos buceadores). Pero si tuviera que fondear en invierno en zona de roca seguro que lo usaría.
Sobre lo de ayudar a terceros, sigo totalmente dispuesto a colaborar con cualquiera que me lo pida. Nadie nace sabiendo y la mayoría de lo que yo he aprendido ha sido a través de observar a otros y copiar aquello que me parecía positivo además de preguntar a todos sobre todo .
Lo que si que se me han quitado son las ganas de ofrecer mi colaboración u opinión a aquellos que van por todas partes allanando el terreno (o sera la superficie) con sus estelas y sin importar lo que molestan invaden el espacio y usurpan la tranquilidad de todos los demás obligandoles a soportarles o huir.
Ahora bien, si "percibo" rostros amistosos o respetuosos a veces si me he atrevido a sugerirles algo u ofrecerles la meteo, detalle que suelen agradecer con alegria.
En fin... que muchas gracias a todos por colaborar en el foro.

Citar y responder