Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 00:56
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

Cita:
Originalmente publicado por dufoursafari Ver mensaje
Yocreo que la navegación ideal es entre 12 y 17 nudos, en mi barco(Dufour 27pies) alcanzo las mejores prestaciones sin llegar a rizar. E cierto que los días que hay castaña también es interesante salir, aquí en coruña lo norma durante el verano es nordeste fuerza 4-5 y si no sales en esos días es que no navegas en todo el año. Creo y recomiendo que los días de temporal debe salirse con el barco en zonas cercanas a la costa, para probar el barco, al patrón y a la tripulación, yo he salido por mi zona con vientos de hasta 100Km/h solo con la mayor y un rizo por medirme en esa situación y con tranquilidad y buen hacer no hay problema, pero eso solo se sabe hasta que se sale, si te encuentras un día por ahí con una situación imprevista las vivencias aunque sean en rías ayudan mucho a solventar las situaciones y a actuar con tranquilidad. Es cierto que soy muy joven y no soy yo quién deba dar consejos a nadie pero a mi me ha cojido en una ocasión el verano pasado bajando finisterre con fuerza 7-8 y con mar gruesa y el barco llevando con tranquilidad va fenómeno, a una media de 9,5 nudos y con picos de 12nudos, con un rizo en la mayor y toda la genova, por supuesto sin espí.
¿Con F8 y todo el genova y un solo rizo y mar gruesa y a 12 nudos? Jope, se nota que me falta mucho por aprender
Citar y responder