Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 08:47
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda a un escritor. Participa en una novela!!!!

Estimado Cofrade, saludos y

Sin ánimo de dar consejos, porque como decía mi difunta abuela: "quien da consejos, debería dar cuartos (dinero)", te comento mi teoría, que como siempre seguro que está equivocada.

Para que un libro sea bueno, no debe ocupar más de media página, y si te fijas, las grandes obras de la literatura universal, son así, v.g.

"El retrato de Dorian Grey": Un tipo que vende su alma al diablo a cambio de no envejecer y que envejezca su retrato en su lugar. Luego se arrepiente, y muere al revertirse el proceso.

"El Tercer Hombre" (aunque éste se escribió despues de hacer la película): Un cabrito con pintas, que trafica con penicilina adulterada, se hace pasar por muerto, para desaparecer oficialmente, pero un amigo suyo, descubre el petate.

"El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha": Un hombre debil de salud, que pierde la noción de la realidad leyendo libros de caballería, lo que le lleva a irse por el mundo, imitando a los caballeros andantes, como paladín de la Justicia, mientras la gente que le quiere bien, trata por todos los medios de sacarle de su error y traérselo a casa, para que no se lastime, como así ocurre la mayor parte de las veces.

Como ves, media página mal contada. El resto hay que rellenarlo con "paja" para lucimiento del encuadernador .

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder