Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 09:09
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

Ya tienes razón, Estela.

Llevo como 20 años navegando y me queda un mundo para aprender. Nunca he salido a buscar un temporal (bueno una vez, si, pero al final hubo calma chicha)

En este tiempo, solo he pasado dos F8, una en Menorca y otra en Formentor. Algunas mas F7 y bastantes F6. Lo normal...no ver ni una vela, ni por supuesto, si se monta mar motores pequeños. Y lo que os decía...salvo en regata....me los he encontrado.

Mis limites? Los mios y los de la tripu, que cuenta un Güevo, el barco (36'), aguanta mucho mas, a corto plazo , otra cosa es lo que lo curras a largo plazo con una buena serie de pantocazos.

Yo me siento cómodo con F5, pero bien rizado, a poder ser antes de que entre la rasca, con otro tripu con experiencia. Las pocas veces que me he encontrado solo, proa al puerto sin prisas pero sin pausas.

En regata aguanto todo el trapo arriba hasta 20 nudos, pero de crucero, empiezo a enrrollar a partir de 16.

Y, bien, un buen amigo de navegadas, capitán de la mercante pre-jubilado, era mas prudente que yo, (No seáis malpensados, malos, navegaba a vela desde los 14 años llevando carga en velero a Baleares, lo de los petroleros era por trabajo)

En fin, como decía un cofrade, si piensas que es que no, es que no. Pero cada uno es cada uno.

Café para todos a estas horas, que esta cubierto en Bilbao

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder