Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Te recomiendo algo el cable m grueso tambien o anulas el selector de la izquierda, con lo que pierde la posibilidad de usar solo la bateria 1 para sevicios, tendrais que usar las dos.
Por que en caso de que se te descargue la bateria 1, si te equivocs con la maniobra de las llaves, y no conectas el selector de la derecha, 1+2 (el de cables gruesos) y te quedo conectaado por el m, est puede que se prendera fuego, por lo general los cables no se recalienta a ese punto, por usar de calibre incorrecto, pero el motor de arranque consume lo inimaginalbe, y es capaz de prender fuego un cable fino. (no creo uno de 4mm pero por las dudas)
Respecto al grosor de los calbes no te cuestiones mucho, usa de 4 mm como dijiste para entrada y salida de la bateria, y de 2mm para cosas de mucho consumo, toma para mechero, por ej, o luces de alto consumo, como puede ser un foco cubierta, tipo automotriz no usual en veleros pero si en tractores (que se deberia conectar por medio de un relay) el resto de 1 mm esta bien. Me imagino que no tienes molinete de ancla.
|
efectivamente cofrade!!, voy a usar 4mm para cualquier cable que parta directamente desde/hacia la batería, 2mm para toma mechero, y 1mm para el resto (efectivamente, no tengo molinete)
pd: gracias a todos, creo que me va a quedar una instalación bastante fiable, sencilla y práctica