Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 11:39
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo se pesca desde un velero?

Picarol; yo he pescado desde mi velero, que por cierto esta a la venta en esta taberna.
Si repasas la fotos verás dos cañeros en los candeleros de popa, ahí monto dos cañas de curri y me dedico a navegar, no molestan en las maniobras, pero pon atencion en los giros cerrados porque pueden enredarse las lineas. Siempre llevo el salabre (sacadera) a mano y un cubo para meter las capturas, por aquello de la sangre y lo dificil que es quitarla.
Cuando he pasado a Baleares, durante la travesia he montado lo que llaman "puritos" con bastantes buenos resultados. Para los paseos de un par de horas monto plumas, pulpitos y cucharillas.
¿resultados? raro el dia que no cenamos pescado, en septiembre si no parásemos tendríamos hasta para regalar. La mayor pieza una bacoreta de 8 Kgr.
Un conocido mio que hace travesias un poquito mayores(Grecia, Turquia,...) prepara la conserva mientras va navegando, siempre comenta que entre Corcega y Sicilia no le da tiempo de "procesar" los atunes que va sacando, llega un momento que quita las cañas.
Para terminar te diré que en el RCNL siempre han comentado que el que más bonitos pescaba en el club era un velero (SUN LIBERTY ¿jeanenau?).
Espero que esto te ayude o por lo menos te anime a seguir intentandolo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Picarol (18-06-2009)