Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 11:49
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

Cita:
Originalmente publicado por Bunbury Ver mensaje
no me refiero al limite de copas!!! me refiero a que limite de viento o olas maximas con las que ya no saliis??

yo como salgo para disfrutar,, con marejada ya no salgo... es decir que me quedo con la marejadilla y cuando veo marejada en el parte meteo no salgo?? es un barco a motor de 14 metros y no es verelo....
Café cofrades.....

Te entiendo perfectamente. Tengo un 12 ms sin vela y mi zona de navegar es por el Estrecho de Gibraltar, principalmente la costa marroquí.

Aquí, el poniente mete un mar incómodo con F5, olas en cualquier dicrección, fuerte marejada, período muy corto. Incluso con mi compadre patrón es incómodo navegar.

Levante en verano con F5, marejada, mar tendido de 1.5 ms, período largo (6-8 seg), incómodo el fondeo, cómoda la nevegación si pones la máquina adecuada.

A mí me resulta más incómodo que me meneen mucho en el fondeo que olas de 1,5 ms, período de 6 seg, F4.

Dependiendo de la configuración de tu puerto, el viento puede hacer muy difícil las maniobras de atraque/desatraque, porque con nuestra vela el abatimiento es grande.

Salud y buena mar....

P.D. aunque con los nuevos precios del gas-oil...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder