Y siguiendo con el tema propuesto, yo creo que la bolsa de abandono debe estar siempre pronta, incluso ser el lugar para guardar algunas cosas, como para el que lo tenga, el telefono satelital, lo usas y lo guardas en ella. En caso de una emergencia, dificil saber como actuaras, y ademas tener la suficiente lucidez de no olvidarte de nada, quien te veria hundiendose el barco y tu con una lista. Llevo la ...

, A no lo deje en el camarote e irlo a buscaar con el agua por la cintura,

.
Y una cosas es el viaje cerca de su puerto y otra el que se aleje a lugares donde el salvamento no llega tan rapido.
Hace poco pusieron el hilo de un nvaegante que se le hundio el velero frente a Costa RIca, no se que medios de comunicaacion tenia, pero no le sirvieron, una de las cosas que uso todo el tiempo fue un desalinador portatil. Asi que hay que estar preparado para todo. Se habia hablado del tema y se habia hecho una lista, aunque no recuerdo a que conclusiones habiamos llegado.
Yo creo que dentro de la bolsa una de las cosas que deberiamos tener es una muda de ropa interior asi como algo como un equipo deportivo o pijama, que ocupa poco espacio y nos permite podernos cambiar de ropa, mas si la que tenemos se mojo. Muchas de las otras cosas estan en la balsa, pero podriamos agregar un kit de supervivencia y un pequno botiquin de primero auxilios.