Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 15:13
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

LOS SUEÑOS DE MI PADRE

Hola a todos

asi se titula el libro acerca de la vida de Barack Obama y que empece a leer anoche. A pesar de ser quizas la noche con menos viento de toda la vuelta al mundo, fue una noche magica. Seguramente para nuestros rivales alemanes fue mas magica aun pues nos descontaron a la mitad la ventaja que les llevabamos. No importa, ya estamos empezando a igualar velocidades y segun la hora y la posicion actual debieramos estar ya fuera de la zona de riesgo y hemos enfilado directo a Portimao.

Y mientras leia el libro, en mis horas de descanso, claro esta, se me vinieron a la mente los suenos de mi propio padre. Es que la noche estaba para eso.

Como no habia viento, el mar era el espejo del cielo y las estrellas se reflejaban en el agua, mientras la luna nos aparecia justo por la proa.

Y no se bien, ya no le recuerdo, si fue el libro o la luna que me llevo a mi ninez. Es que la Luna era amarilla con forma de queso suizo, como generalmente los ninos la imaginan. Y ademas me dieron ganas de comer queso Gruyere!!!

Y ahi recuerdo los libreros de la casa llenos de libros de aventuras de los mas emblematicos navegantes oceanicos. Tabarly, Chichester, Knox Jonhston, y tantos otros, eran los temas de conversacion entre mi padre y nosotros. Cuando Sir Robin gana la primera regata de la vuelta al mundo en 1968, yo tenia 6 anos y todavia me acuerdo de su relato; claro, tengo mucho mas vivo su relato de la ultima regata de la Copa America de 1983 cuando los australianos le arrebatan la Copa a los norteamericanos. La popa de la septima regata es quizas uno de los momentos culmine de la vela mundial y mi padre me la transmitio por telefono. Para los futboleres, es como el gol de Maradona a los ingleses, me imagino.

Y todo esto a raiz que quizas en esa epoca se comenzo a forjar el sueno de dar la vuelta al mundo, y como todos los suenos, este comienza con una idea bien difusa pero a traves del tiempo, se va concretando. Y cuando estamos a 416 millas de terminar la Vuelta al Mundo, creanme que, al menos yo, me emociono y mis sensaciones vuelven a cuando era nino y esos libros se mezclan con el sabor del agua salida de la manguera del jardin, a los pies descalzos en el pasto humedo, a las amanecidas para ir al colegio, a las rodillas rotas de tanto caerse en bicicleta, a las navegadas en Algarrobo con mi mama llevandonos pic nic a la playa, en fin, a los recuerdos de un nino sonador y de un padre tan sonador como el.

En las proximas horas el viento aumentara y nuestra querida Colorina va a volver a ser la yeguita desbocada y nos llevara seguros a la meta.

Mientras tanto, sigo leyendo los suenos de mi padre de Obama, y aparece una conversacion entre el y Frank, un viejo poeta de Hawaii, en donde Barack le cuenta que va a la Univedrsidad…..Te prepararan para que ansies lo que no necesitas, le dice Frank……

Sabio Frank, y que afortunado Obama que a los 18 anos alguien le haya dicho algo asi.

Felipe

Salud
Pons Minei (19-06-2009)