Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 16:25
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: malestar al navegar x las tardes

Aunque no suelo pasar consulta electrónica todo sea por un compañero de la taberna y vaya por ello una ronda para todos.
Ante un cuadro clínico semejante al tuyo, lo primero que hay que hacer es descartar las posibles causas fisiológicas que puedan ocasionar el síndrome que nos describes. Aprovechando las opiniones y los puntos de vista de algunos de los cofrades sobre el tema de la alimentación, puedes utilizar el método de ensayo y error: prueba a salir algunos días después de haber realizado una ingesta de alimentos ligera y compara tu estado con los días en que has abusado de grasas y comidas copiosas. En cuanto a si es por algún problema asociado a la meteo, no sé como será en tu zona, pero por donde suelo navegar (Costa dorada) hay tardes que son tan apacibles como las mejores mañanas y viceversa…
Me decantaría más por el tema psicológico. Intenta recordar si navegando por la tarde has padecido algún susto, disgusto, haber pasado miedo, o alguna situación extrema desagradable, que te hiciera sentir ese malestar que sientes cuando navegas por la tarde… Si ha sido así, tu cerebro ha hecho una asociación ligada por: navegar + por la tarde + situación desagradable + síntomas de malestar. Si estamos en lo cierto sólo hay que cambiar esta asociación de ideas (Programación Neuro Lingüística), por una sensación de placer al navegar por la tarde.
Y eso es lo máximo que te puedo decir con la poca información que tengo del caso.
Por cierto la receta de Mazarredo me ha parecido genial, si me lo permite, la adjuntaré a mi recetario profesional. Una ronda para él
Citar y responder