Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 17:42
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Desafío Atlántico 2010 Cádiz – Martinica

Hola a todos y una buena ronda de ron.... mejor, si es de canarias.
Me parece muy buena la idea, yo he hecho un cruce a Martinica desde Tenerife en 1994 y la ARC en el 2003.
Pensando mucho en esta idea, he llegado a algunas conclusiones:
Hasta ahora todas estas regatas se suelen hacer con fines de lucro, de un modo legal, claro la ARC de un modo mas indirecto otras, que no quiero mencionar, aprovecho para decir que es mi modesta opinion.
Los derechos de inscripciones son caros, las exigencias de los organizadores cuanto a equipamientos, fechas etc se traducen en un elevado coste economico.
Basicamente, lo que ofrecen estas organizaciones es dar mucha informacion, cierta logistica, un seguimiento de la flota etc
Por eso la idea propuesta me parece la mejor de las ideas, el sistema informal, reunirse varios barcos para dar un salto en conserva, se puede conseguir lo anterior mencionado de igual modo.
En Francia con gran cultura nautica se suele usar mucho, se comparte mucha informacion, sobre preparacion de los barcos, equipamientos, documentos, cartografia, trucos etc etc etc
Yo vivo en Las Palmas y todos los años veo pasar cerca de 500 barcos, con el mismo objetivo.
He hablado con mucha gente, de sus motivaciones, sus experiencias y en fin las mias propias, creo que pueden valer y ayudar a los cofrades que lo deseen.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder