Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 18:57
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: No estoy pensando hundir mi barco

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Solo me hacia la pregunta si en la marina, tenemos la mala suerte que nuestro barco se hunda por un fallo, y contando que por lo menos donde yo estoy no hay mucha profundiadad bajo el barco, la quilla de este tocaria fondo, y dado que esta atado por los 4 extremos. Se aguntaria en esa posicion? Me imagino que los cabos no soportan si se hunde. Pero apoyado en el fondo?
Solo curiosidad vamos que no voy a probarlo.
si lo tienes amarrado por los cuatro extremos con la misma tension mas o menos y los cabos pueden soportar un buen tonelaje lo aguantaria sin problemas es decir el peso del barco se repartiria entre los 4 cabos y si los cabos estan preparados para ese peso (que supongo que si) lo aguantaria sin problemas ya que en el agua edependiendo del material las cosas pesan menos incluso si la tension de los cabos es muy grande el barco podria no hundirse (dependiendo del barco si tiene motor pesos etc)el agua entraria hasta su nivel y el barco se quedaria semihundido, pero si llega a bajar la marea las cosas cambian, el peso del barco se muntiplicaria dado que el a`pollo del agua desaparece y con mucha suerte se aguantaria colgado teniendo unos cabos de gran tonelaje pero no creo que aguanten las cornamusas, si solo te interesa que el barco se aguante derecho este o no hundido solo tienes que poner por debajo de la quilla un tablon palo hierro etc al traves y nivelado con el barco y por un lado lo amarras aun costado y por otro al otro costado uno en popa y otro en proa si el barco es grande a siempre se quedara nivelado aun en seco aqui se hace en los barcos que estan dentro de la ria donde la marea sube y baja quedando los arenales en seco y esto se usa normalmente para que los barcos no tengan desgaste por los costados al apollarse en la arena y no se gaste el antifouling