Discusión: Vela Lanitas del génova
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 19:20
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Ahí va una ronda cofrades . Mi duda es la siguiente: Cuando navego trato de llevar las dos lanitas del génova bien peinadas (y a veces lo consigo , lo que me hace pensar que están bien puestas) pero, en ocasiones (generalmente cuando sopla fuerte) me es muy difícil alinearlas porque a la que ciño o arribo un poco una de las dos se me desmadra. En ese caso yo pensaba que lo importante era controlar que la de sotavento fuera bien tirante (porque eso te garantiza que el flujo corre por detras de la vela y si no flamea pues se supone que vas bien) pero me comentó un patapalo de todo respeto que no, que me fije en la de barlovento (que vaya lisa o que "flote" hacia arriba, pero ni caída ni pegando coletazos) y que me despreocupe de la de sota ¿Estais de acuerdo?.

((Sí... ya se que al final no saco una décima de nudo más pero me gusta pensar que voy como toca ))
Hola.
Además de lo que de han dicho sobre el trimado. Yo añadiría otra cosa más.
A veces me sucede lo mismo. Si me flamea el de dentro, arribo un poquito... y ya me pasé. Si me toca el de fuera, orzo un poquito ... y ya me pasé. Entonces cazo un poco de driza ... y santo remedio, los catavientos ya no son tan caprichosos y son más faciles de llevar.

No se si alguno le pasa lo mismo.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder