Cita:
Originalmente publicado por Chollo
Olaje, sería posible que pusieses de nuevo el esquema pero aumentando la resolución del jpg, porque la mayoría de los componentes no consigo distinguirlos?.
Un saludo. 
|
Estoy en Valencia de trabajo hasta el sábado, así que el lunes colgaré el esquema a mejor resolución, que no lo tengo en este PC.
Skovela, efectivamente, los magnetotérmicos son normalitos de 5A y hacen de interruptor + fusuble, aunque en realidad este proto es para el barco de pesca de un amigo, de ahí que vaya en una caja aparte y no integrada en el cuadro del barco. Para pasar la inspección, le exigen que los interruptores sean magnetotérmicos, y eso es lo que le he puesto, al igual que lo del voltímetro y amperímetro, que realmente igual no hace falta si ya llevas a bordo algún otro sistema de medida, o como en mi caso, el BM1 de Nasa.
Yo voy a poner en el Olaje un sistema idéntico, pero sólo la electrónica e integrado en el cuadro que ya tengo, a pesar de que acabo de pasar la ITB y no me haría falta hasta dentro de unos años, pero ya que lo tengo hecho.
Para los demás, la verdad es que no es ni mucho menos para tanto, y cualquier profesional de las instalaciones ´haría un montaje mucho más pulcro, además de que lo he hecho de prisa y corriendo en una tarde. Lo importante es que funcione y que mi amigo deje al ingeniero contento y le pasen la inspección al Karolo, que es su barco con el que se gana el sustento.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )