Ver mensaje
  #8  
Antiguo 18-06-2009, 21:28
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova nuevo: Me sobra grátil?

Muchas gracias.

Una último cartucho antes de llevarla de vuelta al velero: Por un lado, es evidente que la driza debería poder cazarse más. Por otro, intento entender por qué, con el palo de serie y el enrollador montado en una posición bastante típica, me tenga que ir a un grátil algo menor que el habitual en otros Puma 29.

¿Sabéis si podría deberse a que la pieza que hace de tope al giratorio esté colado algo baja y pueda subirse, de forma que pueda llevarse la driza algo más arriba? Os adjunto una foto de mi tope de palo:



La vela montada en ese momento es un foque, con grátil claramente menor que el génova, por lo que el giratorio, al estar montando el génova, sí que llega hasta el tope (no como en la imagen).

Gracias

Avante

PD: También veréis en la foto el guía drizas que alcanzó cierta fama tras el post que abrí para ver cómo podía anularlo (lo sé, lo sé, subiendo al palo )
Citar y responder