Yo tuve un problema con los tanques de gasoil, pues tenína muchos residuos que atascaban todo el circuito. Al no tener registro para poder limpiarlos, y no poder sacarlos (250l cada depósito), no me quedo otra que hacerle un registro majo, para poder limpiarlo.
¿Como lo hice? pues con una sierra de calar, pero antes había vaciado lo máximo posible el depósito. Despues, los llene de agua, por el tema de los gases y realice la operación. Mis depósitos son de Aluminio, y claro que caen virutas, pero una vez abierto el hueco (en mi caso he puesto unas tapas de registro bastantes grandes, que puedo meter el brazo, el hombro y apostaría que la cabeza), y vaciado el agua, se limpia muy bien. De todas formas, si algo te quedara, para eso están los filtros. En mi caso desde entonces va fenomenal. Tengo alguna fotos por ahí. Pensaba meterlas en el apartado de Bricolage, pero no tengo casi tiempo. En cuanto puedo las subo.
No se si te servirá, pero bueno, ese fué mi caso. Aún me queda por limpiar el de Estribor, pero creo que aún tardaré un tiempo, pues con un depósito de 250 L, para lo que hago actualmente voy muy sobrao.
Un saludo
jaooli