Ver mensaje
Antiguo 19-06-2009, 10:32
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: minitransat para crucero rápido?

Muy bueno el enlace con el video sobre la vela latina canaria. Efectivamente como en él dicen, es todo desproporcionado, al igual que los min i transat, en estos botes de maderas, de eslora muy similar a un mini, no habia manera de seguirlos, pero ni de cerca, con una orza mucho mas pequeña que un mini, ciñen un monton, luego como el cofrade apuntaba, estos botes, lleven un lastre fijo de plomo, en el fondo del bote, lleva un lastre movil en forma de sacos de arenas de 20kg, que en cada virada, colocan a barlovento, mas el lastre movil de 10 tripulantes, los gordos estan super bien mirados y muy bien recibidos, estos, colgados de unas eslingas que hace como de trapecio, van colgados en la banda.
Todo esto rompe la formula esa de la fisica , son casos muy concretos, pero así es y cierto es que vinieron tecnicos de una veleria en inglaterra, porque no se creian las medidas que le facilitaban, se pensarian que no sabriamos medir o algo jajajaja, pero el programa informatico q ellos utilizaban, no aceptaba esas medidas como medidas logicas, para que una embarcacion pudiera sostener dicha superficie velica.
Igualmente, me paso en el mini, que el software del velero, veia muy raro las medidas proporcionadas para el espi, con una eslora de 6,50m no le cuadraba las medidas del pujamen por la J del barco, tampoco le cuadraba las dimensiones del botalon, en mi caso particular, alcanza la mitad de la eslora, es decir 3,25m

No se que velocidad hacen, pero estoy seguro que supera la eslora en metros.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 19-06-2009 a las 10:36. Razón: añadir texto
Citar y responder