30-03-2007, 11:01
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
|
Re: Brisas en Valencia
Torredehércules:
Siento decepcionarte, por aquí somos bastantes normales aunque a veces no lo parezca, por tanto la virazón se sigue produciendo cuando el aire se calienta más sobre la tierra que sobre el mar, que poco originales.
En cuanto al horario, sí suele levantarse a partir del mediodía y también es cierto el role a derechas, normal por otra parte en el hemisferio norte, digo yo.
En cuanto a la velocidad del viento puede ser bastante aproximada, aunque influye un dato importante y es que a partir de primavera suele darse un viento de gradiente de componente oeste lo cual alimenta el fenomeno de la virazón, por eso, si por la mañana el viento de gradiente es de tierra a mar, W, SW, soplando a cierta altura, se esta alimentando el viento de virazón y cuando éste salte en esas circunstancias será de mayor intensidad dominando la situación el viento de mar y rolando a los dos o tres horas a derechas hasta circular paralelo a la costa, puiendo en casos extremos al final del role llegar a solaparse con el de gradiente que hasta ese momento se ha mantenido sólo en altura, ya que en superficie domina la virazón.
En fin lo de siempre, bastante normalitos, ¿pa'esto tanta pasta en aparatitos.?
Evidentemente pienso lo mismo que tú, error de redacción o el colega iba pasado de birras, supongo lo primero, o se ha explicado mal.
Jamboequipoderegatas
|