Ver mensaje
Antiguo 19-06-2009, 17:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
La única solución es más piscifactorías- nos guste o no, si queremos seguir comiendo proteína del mar. Los pescadores son un sector a extinguir en su forma actual: cobras si pescas. No es la pesca de aficionados la que tiene impacto significativo. Lo que llega a los mercados locales (morralla) es ilegal se mire como se mire: son alevines e inmaduros.
No sé cuales pueden ser las soluciones pero o hacemos algo o acabaremos con todo.
Otra cosa es que hacer con las artes (??) ilegales. Como tales a denunciar y retirar. En mi opinión el arrastre es todo ilegal.
Bien por ANAVRE. Más ideas?
Con todos los respetos, discrepo de la opinion de que las piscifactorías sean una solución, es mas yo los veo como una seria amenaza y me explico :
Con que se supone que tenemos que alimentar a todos esos peces que se crían en piscifactorías...con piensos animales????....
y si es como ahora mediante harinas de pescado (7 millones de toneladas se producen al año a tal efecto) quien se supone que tiene que salir a pescar todo ese pescado si los pescadores son un sector a extinguir.
por cada kilo de pescado que se "produce" en una piscifactoría han desaparecido 4 de la mar para ser utilizados para su engorde y crecimiento.......
Al final en mayor o menor medida son los peces de la mar los que sirven de alimento a los peces de las granjas........
Otro tema muy diferente son las redes de arrastre a 5 brazas de agua, los trasmallos sin señalizar, la pesca sin control, la sobreexplotación de recursos, etc., etc...
y con esto no quiero sacarle la cara a nadie, he sido pescador profesional durante media vida y no creo que la acuicultura industrial sea la solución a los problemas de sobreexplotación de los oceanos.
todo lo que se pesca para después ser procesado y elaborado industrialmente ( harinas de pescado) requieren ser comprados a unos precios en lonja bajísimos y por ello para que la explotación pesquera ( pesca) resulte rentable hay que pescar cantidades industriales ( pescado que desaparece de los océanos) para que esta actividad resulte viable.......
PD: y para ese cofrade que se referia a los amigos del titulin y del PNB decirle que en la mar y pescando hay tambien jente ( igual que en otros muchos sitios) con otras titulaciones....no es cuestion de generalizar con estas cosas, porque acabaremos en el esteril debate de quien la tiene mas grande........

Editado por trabañarru en 19-06-2009 a las 19:04.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
kokina (20-06-2009)