Ver mensaje
Antiguo 19-06-2009, 19:20
nonesmurcia nonesmurcia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Novato Necesita Ayuda Y Consejos

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Efectivamente las embarcaciones de motor de hasta 4 metros y potencia de 40 KW( no me acuerdo de la traducción a los caballos) y las de vela de hasta 5 metros no necesitan título para su gobierno, aunque sólo podrás navegar de día y por las zonas que delimite expresamente tu capitanía( es lo que se denomina aguas protegidas) en algunas te deján hasta las 2 millas, es decir la zona 6.
Eso si, necesitan seguro todas las embarcaciones de motor y su correspondiente documentación.
Támbien necesitas el material de seguridad, que me corrija algún cofrade pero para eso creo que igual que las piraguas 3 bengalas y un cabo de remolque. EL correspondiente chaleco por cabeza y si es neumática inflador y juego de parches. Un cabo de fondeo de 5 veces tu eslora y su correspondiente ancla, una de 4 kilos para esa eslora.

Y lo más importante ni se te ocurra llevar walkie o emisora, pues entonces vete preparando para una larga agonía de papeles y etc.

Pero no te desanimes, que todos hemos pasado por eso y aquí estamos.
.
Ost*a tato, gracias por esta informacion tan explicita, la verdad que en vez de desanimarme me das mas ganas de pillarme lo que sea que no pase de 4m ni 40.... digo 10kw , perdona pero me abia acho ilusiones y toooo
sabeis ¿que se suele pagar de seguro de una embarcacion pequeña o de alguna pagina donde lo pueda consultar al instante?

Gracias tambien a vigiadeocidente (aunque me as jodio el sueño)

estais invitados
Citar y responder