Cita:
Originalmente publicado por angelote1
En cuanto a la arboladura, hubo que reducirla por seguridad y exigencia de los Ingenieros navales por motivos de establidad.
|
la verdad es que en mi profesión ocurre algo parecido.
Tenemos tecnologías y materiales que ni si quiera los ingenieros navales de principios del XIX soñarían con su existencia. Tenemos programas informáticos con una capaciadad de cálculo impensable en el 1769, y no somos capaces de hacer una arboladura a escala y con todos sus vergas, stays, cofas, baos etc etc.
El santísima trinidad era un navío "poco marinero", pesaba mucho y tenía en comparación con su peso poca superficie vélica, de facto, creo que sufrió hasta tres reformas posteriores a su botadura, algunas con intervenciones estructurales. El Escorial de los Mares era muy pesado y no podía competir en navegación con los 70 cañones ingles, pero en alta mar tenían que acercarse muchos barcos para hacele cara.
Por este motivo, deduzco que su clon malagueño, debe tener dificultades para navegar a la vela, viendo su arboladura.
La verdad es que el único motivo para construir un navío de linea, acorde con los de la época, es la nostalgia que pueda despertar, este tipo de embarcaciones, y no debe ser económicamente viable.
En fin una pena, como me hubiese gustado tener doscientos años menos, para poder navegar en un navio de linea......