Ver mensaje
Antiguo 20-06-2009, 14:37
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!

Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto.

Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-((

De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no)
Vas muy bien encaminado,cualquier nacionalidad puede patronear profesionalmente un yate con pavellon UK teniendo el yachtmaster comercial endorsment y tambien es verdad que no puede hacerlo profesionalmente con un yate con pabellon español
Citar y responder