Ver mensaje
Antiguo 20-06-2009, 15:14
pirata cadileño pirata cadileño esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Con todos mis respetos, me presento

Gracias, True. Sois muy amables. Al, para no andarme por las ramas, este bellaco al que me refiero es Ángel, y regentó un encantador pub de copas y jazz en Cádiz, al lado de la plaza de Candelaria llamado La Chimenea, hasta más o menos los años ochenta o principios de los noventa. Luego supe que hizo realidad su sueño, se compró un barco enorme para pasear turistas y de ahí se lanzó al mundo. Anduvo por Marruecos y por el Caribe y ahora está de nuevo en casa. Me lo encontré hace unos meses después de muchos años y me estuvo contando que se reunía con una buena pandilla de filibusteros cadileños por las tabernas de Sancti-Petri. Quedé en llamarle pero aún no se dio el momento. Seguro que cualquier día de estos nos vemos cantando la canción del pirata por SP. Y ya que la menciono, al que no la conozca, le recomiendo muy encarecidamente la lectura de La Canción del Pirata de Fernando Quiñones, una novela de un filibustero gaditano ambientada en el S. XVII llena de encanto y que describe tanto el Cádiz de aquélla época como la América que encontró así como las aventuras que vivió cuando, por patas, tuvo que salir de su patria chica.

Ea, ya no me enrrollo más.

Saludos y otra ronda.
Citar y responder