Ver mensaje
Antiguo 20-06-2009, 18:47
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Quien realmente sabe navegar?

no es lo mismo navegar y saber navegar cada maestrillo con su librillo,en mi casa mi padre navega y mi abuelo sabe navegar mi padre ha recorrido medio mundo como patron de pesca y mi abuelo solo ha recorrido la costa da morte y rias baixas mi padre ha recorrido medio mundo pero con tecnologia, plotter , radar, emisoras etc etc, y mi abuelo con un pequeño barco a vela con dos remos y con un pequeño motor que encendia a manivela, pero a mi padre con todo el mundo recorrido le quitas el ploter emisora, radar etc, tal vez sepa arriar anclas y esperar a que le vengan a buascar o poco mas, y a mi abuelo como tecnologia no tiene lo unico que le puedes quitar es el motor , pues el viejo sabra ir a vela y si aun asi le quitas la vela sabra ir a remos y se le quitas un remo tambien sabra ir con uno, y ademas de eso te sabra decir a donde ir si llovera hara viento o hay bajos o pescado y esto es por el motivo de que no tuvo medios como se tienen hoy en dia y se tuvo quer defender, llevando palos dia tras dia y cometiendo errores de los cuales se aprendio ya que fue el unico metodo que tuvo, encambio si le das un plotter tal vez piense que es una televison, pero en situaciones criticas es en verdad donde se ve el experto,