Me voy a atrever a dar mi opinion aunque no soy el mas indicado, soy novato y no tengo ni idea, pero os cuento como lo hago, según me han enseñado.
Mi amarre esta justo de frente en perpendicular y amarro de proa, ademas tengo un gran recorrido recto hasta llegar:
Cuando tengo enfilado el hueco del amarre y a una distancia de unos 20 m, (tengo un punto de referencia) yendo despacio, dejo punto muerto procurando que el barco tenga suficiente arrancada para poderlo gobernar, cuando esta ya muy cerca del borde del muelle, (quiza 2 o 3m) segun la velocidad que lleve se frena un poco dando una paletada atras.
Inmediatamente hacia la proa a tomar una amarra no muy tensa, despues a popa otra vez y coger el muerto.
Seguidamente se coge la otra amarra de proa y a continuacion se ajustan las tres teniendo en cuenta no dejarlas demasiado tensas para permitir flexibilidad al subir y bajar la marea para que el barco haga lo mismo.
Esta es mi teoría y como intento hacerlo, ahora, no vengais a verme para tomar ejemplo eh!, que del dicho al hecho hay mucho trecho!

Bueno venir si quereis.....

para todos