Ver mensaje
Antiguo 21-06-2009, 10:27
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Nunca he ocultado mi animadversión a la pesca comercial y en especial hacia los arrastreros, que como bien comentaís no produce, en los últimos tiempos, más que pan para hoy y hambre para mañana.
Me parece del todo bochornoso e inmoral, abservar como se "tira" de nuevo al mar todo el pescado inservible comercialmente, y no hablamos de unos pocos peces, si no más de las tres cuartas partes de lo que esas redes de arrastre han esquilmado.
No voy a dar soluciones al problema de la sobreexplotación, ni tampoco estoy capacitado para ello, pero en este país la pesca profesional tiene patente de corso para hacer lo que les da la real gana.
Un ejemplo claro es lo que veo en Galicia, en el Parque natural de las Islas Atlanticas (Ons, Cies.....) hay un perímetro en el que está terminantemente prohibida la pesca. Que no te pillen con un aparejillo pescando un par de sargos para la cena, que se te cae el pelo, pero no pasa nada cuando a menos de 50 metros de la costa, donde estás fondeado, apareces rodeado de redes y los pescadores de bajura faenando en la más absoluta impunidad.
Lo más alucinante que cuando la tecnología les ha dado la posibilidad de ganar dinero a espuertas, sin importarles un bledo el día de mañana, han acabado en poco tiempo con los caladeros a base de sobre-explotación. Con la llegada de las vacas flacas y sus problemas, hemos de pagar entre todos sus excesos y encima a los navegantes deportivos nos miran como advenedizos enemigos que vamos a coartar sus privilegios.
Acabo mi exposición, por no extenderme sobre el otro tema que clama al cielo, el poco miramiento que en general, estos profesionales del mar, tienen sobre el medio marino, he visto muchas burradas como para no callarmelas.
Así que de ahí mi animadversión.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Colt Cabrera (21-06-2009)