Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)
hay una cosa que todos debemos tener clara y es que los recursos de la mar son finitos, si todos seguimos asi, tarde o tremprano todo se acaba o deja de ser rendible
los palangres y trasmallos son un mal menor ya que son artes de pesca tradicional y no muy agresivas, solo capturan los peces que pasan por la zona, al contrario que el arrastre que es una pesca muy agresiva con el medio y que lo saca todo, sea cual sea su diametro, solo teneis que pasar por un puerto pesquero y ver todo lo que acaban tirando al agua
aqui por la administración hay dos varas de medir muy distintas, una la que nos aplican a los deportivos y otra a los pseudo-profesionales, y digo esto último porque la mayoria de trasmallos y palangres que vemos cerca de la costa, sin apenas señalizar no son mas que de esas pequeñas barquitas, de jubilados, que están matriculadas en 7ª y que NO pueden usar esas artes, donde está la GC cuando recojen o salen a calar esas artes, TODO el mundo sabe quienes son y tienen patente de corso, asi que me parece correcto que lo prohiban, es mas la mayoria de profesionales salen a esas millas a calar sus artes, ya está bien de tanta demagogia con estos "pobres" jubilados, que pesquen con caña al igual que todos los de su lista y que a parte está prohibido vender esos peces que sacan, encima repostando en gasolineras de gasoil subvencionado, yo veo muchas cosas de estas
si en la administración no tuvieran los grupos de presión que tienen, muchas de estas subvenciones a los profesionales no estarian y si fueran inteligentes, verian como la pesca recreativa ya sea a través de charters, venta de barcos y turismo atrae y deja mucho mas dinero que la maltrecha pesca profesional
en fin, seguiremos protestando y me alegra que haya asociaciones que hagan algo al respecto
|