Ver mensaje
Antiguo 21-06-2009, 12:15
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

mejor sera buscar soluciones y no prohibiciones
a tener en cuenta que todo el pescado se vende en el mercado y nosotros lo comemos
enpecemos por no comer pescado en epoca de desobe como si fuera viernes santo
ramadam o lo que sea
el mercado esta para darnos sevicio si precindimos de el no hay mercado
si no hay mercado no se pesca
pienso que ese no es el metodo, para algo esta la administracion de este pais, que cumplan que es lo que tienen que hacer que parece que ellos esquilman mas que los pescadores, no todos los pescados tienen la misma epoca de desove por lo cual tendrias que hacer una lista enorme del desove de cada pescado,por supuesto que si prescindimos del mercado no hay mercado, pero eso lo tiene que regular la administracion ya que si intentan resolver los problemas desde abajo se crean aun mas problemas y sobre todo en este tema, la culpa la llevan los arrastreros pero no toda la culpa es de ellos,la administracion hace propagandas en la tele por ejemplo la de los peces pequeños (pequeñines no gracias deves dejarlos creces) pero yo en los supermercados sigo viendo sardinilla, jurelitos ,cariocas etc etc y no me digais que son furtivas por que las conserveras las enlatan, y la almeja que veis normalmente a la venta no es almeja grande sino cria es almeja de 4ª aseguro que mucha gente nunca ha visto una almeja en su tamaño real , y lo mas triste las huevas de pescado(que verguenza) seguramente en navidades cuando nos tocan las cigalas con huevas y demas marisco seguramente no pensamos en la esquilmacion del mar y seguimos comiendo tranquilamente y al que permitio las huevas enlatadas habia que darle con el frasco en la cabeza, señores las armas solas no matan a nadie el que mata es el que la dispara, asique no echemos toda la culpa a los arrastreros (que si esquilman)sino a los peces gordos de la administracion que seguramente muchos de ellos comen huevas y a un precio altisimo, pues si os preocupa el tema con esta epoca de crisis va a ser mucho peor en la ria donde vivo yo en el año 82 se prohibiron las redes y en estos momentos hay gente que echa redes nasas prohibidas y demas aparejos y la xunta lo sabe pero no hacen nada y sabeis por que , porque es gente que no tiene nada que perder, que viven a lo ilegal totalmente como algunos de los gitanos y lo mas triste es que la xunta ahi no mete mano pero despues van a multar a un niño por estar con una caña pescando sin licencia ¡¡¡que verguenza!!!
y de furtivos de marisco ya no hablo en la ria de al lado los furtivos apedrean a la cofradia,¡señores esto se esta yendo de las manos y como la administracion no haga algo vamos a quedar sin pescado y sin trabajo!!