Discusión: Navegación Primera travesía del Kacao 2009
Ver mensaje
  #84  
Antiguo 21-06-2009, 13:46
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

20/06/2009 – ¡Por fin a vela!

Jorge y mi hijo se marchan en tren. Esperamos a que las múltiples escuelas de vela, cargadas de chavales, se pongan en marcha, ya que salen todos de las rampas que dan a nuestro “pasillo” entre pantalanes.

Hay un viento N de F3, que nos vendrá de maravilla si se mantiene, puesto que nuestra intención es llegar de nuevo a Canet de Berenguer, donde estuvimos tan cómodos, y descansar allí de la “dureza” de la travesía el próximo domingo, mientras Alberto ve el GP de Inglaterra de fórmula 1 (el vicio es el vicio). A las 12:05 abandonamos el pantalán y, después de una despedida de ambos tripulantes, nos ponemos en marcha.

Libramos unas boyas que marcan un mercante “gasero” que está terminendo la descarga y arrumbamos a Canet. El rumbo es SW, con lo que damos vela inmediatamente y paramos motor. ¡Qué maravilla!. En silencio navegamos las veinte millas que nos separan de nuestro destino, con un F2 a F3 que se mantiene, rolando poco a poco al ENE. Se forman borreguillos pero los recibimos por la aleta de babor, lo que nos hace alcanzar puntas de 7 nudos, mientras la media se mantiene en 5,7. No se puede pedir más, porque el tiempo es fantástico. A milla y media de nuestro destino el viento empieza a caer y los borregos, las ovejas y demás ganado se van retirando al aprisco. Parece que estaba encargado, porque era el momento de entrar a puerto.

Nos cruzamos con varios veleros que parece que van de regata y, a la altura de Burriana, otro nos pasa por popa aparejado en orejas de mula (o de burro… no se). Se nota que es sábado porque hay tráfico de recreo.

A las 16:10 llegamos a Canet. Pedimos amarre y nos asignan “a nuestro estribor, según entráis”. Como conocemos el puerto nos arrumbamos a un amarre libre con finguer. En el proceso de amarrar aparece el marinero, dándonos toda clase de disculpas por no haber estado atento a nuestra llegada. Estaba ocupado con otro barco que acababa de llegar. Como dije en su día, al atención de la marinería es ejemplar. Nos dice que la oficina está cerrada, pero que podemos hacer la entrada el mismo lunes al marcharnos. Lo dicho: ejemplar.

Ponemos el toldo, enchufamos a la corriente, ventilador y… siesta. Casi no habíamos comido, lo que no es de extrañar dada la pantagruélica cena de ayer.

Después de la siesta vamos al “super” a hacer la compra. Estamos sin gaseosa, sin “Aquarius” y sin pan. A la vuelta nos tomamos un “gin-tonic” en una heladería y volvemos al Kacao tranquilamente.

De cena una buena ensalada, aderezada con hierbas varias. Chocolate y chupitos de despedida en la bañera, mientras disfrutamos de la charleta acostumbrada, y a eso de las 12:00 al pulguero.

Dado que mañana no hay movimiento, ya nos despertaremos…

Continuará
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder