Ver mensaje
Antiguo 21-06-2009, 20:27
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Brico Sopa 9: Quitar deposito de gasoil

Saludos y copas, vuelve por aquí el pesado Jbcoke, con sus bricos, ahora voy a enseñaros lo ultimo del Sopa................

El Sopa es un Condor 20 de reciente adquisición por un servidor, que anteriormente contaba con un volvo penta intraborda, el cual fue retirado hace años por un anterior propietario, pero le quitaron el motor, quitaron el arbotante, los prensaestopas, etc... pero no quitaron el deposito de gasoil, que estaba bajo una de las bandas (Babor) en el espacio de las conejeras, como estas tambien estaban inutilizadas, solo para trastos, pues ahí lo dejaron. En el empeño de este servidor de Vds. de arreglar en lo posible dicha Nao, y dado que ya ha pasado hasta el 2014 la ITB, pues he decidido quitar dicho deposito, e incorporarle en un futuro un depósito de agua con una duchita para tener algo mas de agua que no el deposito que tengo ahora, un flexible de algo mas de 5 Litros.

Dicha ardua tarea sera para un brico posterior, ahora solo voy a contar como he quitado el deposito de gasoil, que no os creais que es moco de pavo..........

he descrito la situacion de dicho tanque de gasoil, a continuacion describiré que el acceso a dicho lugar es a traves de la sentina y quitando la escalera de acceso interior del Sopa, con una altura no superior a los 40 Cms. por ahí, por ahí es por donde ha tenido que culebrear un servidor con sus 115 Kgrs. de masa corporal, esta mañana, menos mal que empezé de buena mañana, si no el calor me lo hubiera hecho imposible, ya sabeis, Puerto Gelves, Sevilla, Caló..........

Aqui os pongo una de por donde hqy que entrar, no se ve muy bien, pero es que el contorsionista que me iba a ayudar no vino esta mañana.

Adjuntos 15436

entonces tras inspeccionarlo vi, que el deposito estaba sujeto por dos estribos de metal a las bandas, que podía facilmente quitar con llave fija, te metes, culebreas, te das un golpe con la parte superior, quedas atrapado entre un cubo y un paquete de brochas............(quien ha dejado aqui estas brochas? c..o? te zafas y te quedas enganchado con la soga que te ahorcará........... Haaa no que no es esa, que es el cabo del ancla.............. quien c...........?

entonces llegas al sitio donde debes quitar la tuerca y descubres que llevas en la mano la llave del 10, la del 12 y otra del 14. pero, ta tan, ta tan......... es del 11 y esta tan agarrada que no hay quien consiga soltarla, vamos para afuera...........

Cada vez que hay que salir la misma historia, golpes sobre la cabeza , culebreo y llenarte de mierda de la sentina...... al final he ideado un sistema con una tabla que se pone bajo tu espalda y te deslizas por tan angosto orificio para llegar mejor......... en total he tenido que entrar y salir por ahí unas 20.598.235 veces....... por eso he tenido que inventar algo......

cuando estoy pertrechado de llaves inglesas y las correspondientes del numero 11 voy hacia el tornillo, lo sujeto, lo aflojo, lo aprieto, casi lo muerdo.......... y al final se rompe!!!! el muy cabrón se rompe....... menos mal que por lo menos se libera de su sitio el esparrago que sujetaba el deposito.

me voy a banda y ataco el compañero que sujeta el deposito en el lateral y lo suelto, ya tengo el deposito suelto, lo sujeto, no se me caiga encima e intento sacarlo............ pero................

el sitio donde estaba el deposito

Adjuntos 15437

Está sujeto a la boca de llenado con dos abrazaderas y una goma...... bueno como esta esta entre lo alto del deposito (yo debajo de el tumbado boca arriba) y la cubierta pues no puedo quitarlo, bueno pues lo corto.........

La goma es de un material indestructible......con ella es con la que llenan los depositos de los buques mercantes de mas de 500.0000 toneladas de registro bruto.......ni con cutter, ni con sierra, ni con la navaja, no hay quien lo quite......

Aqui la puñetera goma.....

Adjuntos 15438

Desesperado, salgo y pienso (solo un poco que no estoy acostumbrado)
decido desmontar la cocinita y el fregadero y por ahí......

Cocina desmontada y fregaderito desmontado, pero no. por ahí no es.....
me encuentro un mamparo desconocido que no me deja acceder....

Sigue en el proximo........
Citar y responder