Re: Conseguir tu sueño =navegar. Tan dificil es?
Saludos desde las Rías Baixas picolín, navegar, como todo en la vida no es ni fácil ni difícil, depende de cómo te lo montes. Y esto no es una respuesta "de gallegos", vivo en Galicia pero soy un poco de aquí un poco de allí, y mi D.N.I. dice que de muy lejos de aquí... Lo que quiero decir es que todo está relacionado a lo que quieras hacer. Yo actualmente navego en dorna que es una embarcación tradicional gallega. La embarcación pasa medio año en el agua y otro medio año (más o menos) en seco para "secarse" (es de madera) y hacer reparaciones y mantenimiento. Estoy en una asociación cultural que tiene el privilegio de que le ceden unos metros de pantalán en un puerto deportivo. Antes tenía la embarcación amarrada con un "tira-bira" a tierra en un espigón, pero con cincuenta y pico tacos andar saltando por las rocas para llegar a tu barco, como que no es muy saludable... La embarcación , abierta, de madera, en muy buenas condiciones, con una vela casi nueva (esta embarcación solo lleva una vela "de relinga") y un fueraborda de 3'5 me costó 2.500 € hace un par de años, el segura es una risa lo que pago (ni siquiera estoy obligado a tenerlo, pero...) y el amarre pago 10€ al mes!!!!!!!!! Lo de la invernada es un arreglo con el dueño de la finca donde las guardamos unos cuantos de la asociación en un galpón...
Yo nunca he tenido "un pastón", siempre he vivido al día, pero me las he ido arreglando para salir a navegar en barcos de amigos, en asociaciones en las que no te cuesta mucho, etc. Como todo cambia, pronto voy a tener un barco más grande, un 21 pies que lo colocaré en un pantalán por unos 80 € al mes, que tampoco es una barbaridad. Como ves, con ganas y un poco de buena suerte y habilidad, se arregla todo y llegas muy lejos.
Ánimo cofrade y que la suerte te acompañe. Bienvenido al mundo de la naútica.
|