Re: capitanes de yate...¿patron para charter? esto es nuevo
Buenos días Garfield.
Al parecer, el pasado día 12, el Gobierno aprobó la creación de la figura del Patrón Profesional de Recreo. Aún no ha salido en el BOE, pero tiene que estar al caer. Los foros de los titulados de Nautico-Pesqueera de FP están que echan humo con este asunto, pero en fin, tendrían que exigir una mayor profundidad en sus estudios para no tener las limitaciones que tienen en sus atribuciones; a los de las Escuelas de Náutica no les pasa y este asunto del patrón profesional de recreo se las trae más o menos al pairo.
En fin, al tema que me "esnorto". El caso es que los capitanes de yate podrán dedicarse profesionalmente al gobierno de embarcaciones de recreo, sin límite de eslora ni distancia, pero con una limitación a un máximo de 12 pasajeros.
Eso sí, para conseguir el certificado profesional, además de estar en posesión del título de PY habrá que hacer una serie de cursos prácticos en materia de seguridad, que son los que deberán salir un día de estos en el BOE.
Yo la verdad es que no tengo en mente dedicarme profesionalmente a la mar, pero creo que si tengo la ocasión sacaré los certificados; todo lo que sea aprender y mejorar siempre está bien.
Salu2 y una ronda para todos.