Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 11:18
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo palo a los PALANGREROS españoles

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
A sabiendas que me dilapidareis y me pegareis un tiron de orejas, no puedo estar en más desacuerdo de esa bucólica visión que se tiene de la flota pesquera española.

Mis datos: mi propia experiencia de más de dos años trabajando en un buque oceanografico dedicado al estudio de las artes (y malas artes)de pesca.

Salud i Ron
Capitán, el mismo inicio de tu intervención, dice un poco de tu objetividad en este asunto.
Nadie dilapida a nadie, ni mucho menos.
Ese es el gran error, pensar que los demás son dilapidadores por sistema, cuando es todo lo contrario.
Los palangreros conocen que su supervivencia económica pasa por el mantenimiento de los caladeros.
Lo han venido demostrando aquí, en Madrid y en Bruselas, y de eso saben mucho mas que yo otros foreros, como laluna.

Precisamente, abrir este hilo, lo hice para llamar la atención de que debemos mantener ese respeto con los caladeros. Y para ello es imprescindible que las artes lo sean también, respetuosas.

Capitán, seguramente habrás encontrado en tu carrera oceanográfica muchos vestigios de pescadores desalmados, auténticos asesinos de especies. Quizás sea un problema mucho mas acuciante en el Mediterráneo. Pero es mejor meter a cada uno en su saco, y no mezclar las churras con las merinas, como decía.

En el equilibrio está la virtud.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder