Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 11:44
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo palo a los PALANGREROS españoles

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
A sabiendas que me dilapidareis y me pegareis un tiron de orejas, no puedo estar en más desacuerdo de esa bucólica visión que se tiene de la flota pesquera española.

Mis datos: mi propia experiencia de más de dos años trabajando en un buque oceanografico dedicado al estudio de las artes (y malas artes)de pesca.

Salud i Ron
capitanmorgan, no te dilapidaremos, opinar es libre, pero como argumento te diré que en un alto % de buques de la flota española palangrera van observadores del Instituto Español de Oceonografia, con los cuales se comparten objetivos de mantemiento del RMS de todas las especies que captura la flota palangrera, en los barcos que no pueden ir observadores del IEO se preparan una cuardenos que le entregan a este organismos ciéntifico, llevan los barcos control via satélite para que el centro de seguimiento pueda verificar que ningún buque salga de la zona autorizada etc.. Yo no se en que buque OCEONOGRAFICO ni que flota has estudiado, pero seguro que la palangrera no, mira hacía otro lado a flotas asiáticas por ejemplo, a buques de bandera de conveniencia y flotas ilegales no reglamentadas etc... Ahí esta el problema, que distorsionan nuestros sacrificios sobre el stock, y las recomendaciones que cumplimos para el mantimiento de todas las especies.
Bueno y no tengo que mencionar los selectivo que es el palagre respeto a la otras arte prohibidas en España como las redes de enmalle a la deriva, que algún pais vecino aun utiliza.

De todas formas agradezco tu opinión y la respeto aunque no comparto.

saludos
la luna