Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 13:53
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Me resulta duro reconocerlo, pero tengo claro que si hubiera sabido lo que sé hoy pero hace ahora casi dos años, cuando comencé el calvario surrealista de la matriculación de mi embarcación, no abanderaba en España ni de coña. Desde 2007 no he hecho más que pagar impuestos, tasas, tener problemas ridículos, situaciones bananeras... y eso que gracias a que es un barco nuevo no he comenzado el segundo calvario llamado ITB. En fin; lo he analizado mucho y aunque creo que tardaré unos años en tener un nuevo barco, mucho tendrán que cambiar las cosas para que tenga pabellón español. Hay muchos países que no te consideran a priori un delincuente y tú debes demostrar que no lo eres... y que no te consideran un incapacitado que no sabe lo que necesita tu embarcación para mantener un nivel de seguridad "correcto" (hace poco he tenido que escuchar de primera mano el razonamiento de DGMM para obligar a una embarcación zona 5 a equipar un walkie SOLAS). Mi vecino de pantalán, inglés, tiene un Dufour muy parecido al mío, con bandera inglesa obviamente. He hablado con él varias veces y ya no le cuento nada de las imposiciones de seguridad españolas. Me da vergüenza.
http://www.anavre.org
Citar y responder