Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 14:24
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Desde luego vaya follon! Cada vez que os leo me quedo mas confundido. No entiendo como nadie puede navegar en Espanya. Es mi ambicion retornar con mi barquito, pero me lo ponen tan dificil que simplemente no puedo pagarmelo.

A modo de ejemplo, donde navego yo (un lago al norte de Atlanta) el tema de KK y vertidos esta super controlado. El agua donde navegamos se convierte en la reserva potable para la ciudad de Atlanta entre otras. Aqui cualquier tipo de vertido de aguas negras esta prohibidisimo. La sola presencia de una valvula (“Y” valve) que permita el vertido de residuos conlleva una sancion (hay que disconectarlas). La sancion puede ser de $600 para arriba.

Todos los barcos con un inodoro marino se registran con el estado y llevan un adhesivo in numero de registro (coste $15, solo una vez) . Hay un numero de estaciones de bombeo de tanke de kk en el lago (coste de $6 a $15). La policia puede, y hace, inspeciones del tanke de marras ademas de el tanke te piden ver un “log book” of bitacora de vaciados. Este registro lo haces tu (o the guardas los recibos del “pump-out”). Se registra matricula, operador, dia y firma del operador (tu). La estacion de pumpout tiene un registro similar (pueden comprobar que no te lo has inventado si tienen sospechas).

Ya esta eso es todo. Asi es como lo hacemos aqui. Se tarda 5 minutos cada vez que vacias el tanke (coste adicional; $0) y queda un registro mucho mas completo y veridico de la recogida de residuos. Hay que cumplir la ley, pero parece mucho menos engorroso que todos los papeleos y sellitos y estampitas que os piden por alli.

Cheers,

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder