Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
Ni mucho menos que se la trae al pairo, al igual que a los compañeros de las nautico-pesqueras nos afecta y mucho, al fin y al cabo se nos esta metiendo la cuchara en el puchero de nuestras alubias y no puede esperarse que encima nos haga gracia.
En todo este asunto yo veo mala fe, si de verdad se hubiese querido solventar el problema real del charter se hubiese pedido un titulo limitado en eslora (< 24 metros, como los britanicos que siempre se pone de ejemplo y muchos otros paises). Pero no, se ha ido a la trampa de los 12 pasajeros para poder entrar al pastel de las grandes esloras y eso ya no es "solucionar los problemas del sector", porque en esas esloras no hay problema para encontrar patrones dispuestos. Eso tiene un nombre y es intrusismo laboral, puro y duro.
Saludos
Auskalo
|
Lo cierto es que veo con lógica que una persona con titulación de recreo "ampliada y mejorada" pueda dedicarse a patronear los barcos de charter habituales, pongamos de hasta unos 60 pies por poner una cifra. Con esto se podría solucionar y regular muchos "alquileres dudosos" que se dan en nuestras costas con las ventajas de que pasarían a ser legales evitando problemas con coberturas de seguros y de paso repercutiendo unos impuestos a hacienda que somos todos

.
Por otro lado está el constar en nómina, en calidad de patrón, de un armador de un barco de recreo de gran eslora (> 30 metros por ejemplo). En estos casos si que veo con lógica también que se emplee a tituladoa náuticos profesionales, es decir marinos mercantes (aplicar el título correspondiente, .. no los conozco

).
Entiendo que más o menos te refieres a esto, no Auskalo?
Desde mi punto de vista, que sería de la parte de recreo, no me parece que sea un intrusismo laboral el que un patrón sin un título profesional pueda chartear un barco pequeño. Creo que si dedico unos años de mi vida a capacitarme académicamente como por ejemplo patrón de cabotaje, o piloto, intentaré aspirar a algo más estable y gratificante que el hecho de pasear grupos de turistas en una época del año.
Y por otro lado no creo que alguine con un título de recreo esté pensando en patronear barcos de pesca o de pasaje por pequeños que sean.
De todos modos, tal como lo plantea Auskalo, es posible que se de el caso contrario, y lo que más me molestaría es que se debiera a querer "inventar la sopa de ajo" cuando en otros países ya hay una reglamentación que podríamos aplicar. Está claro que sumando la limitación intrínseca de máximo 12 a bordo que tiene un título de recreo a los 24 m de eslora máxima se aclaran más las cosas, no?
Lo que también es lógico, es que complementen el CY con entre otras cosas
- primeros auxilios
- idiomas (se trataria con turistas muchas veces)
- experiencia demostrable o casi mejor un examen real de capacitación
- ...
vaya leño, jeje