22-06-2009, 17:31
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
|
Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Este es el problema... a mí nadie tiene que premiarme por cumplir la Ley, sino castigarme por incumplirla... y el sistema que se está implantando, al exigir un "papel con sello" que diga que he cumplido la Ley de marras y, encima, cobrarme una tasa por ello, simplemente es, a mi entender, inconstitucional, porque entiende que todos somos unos guarros y hemos de demostrar que no lo somos... y si no lo demostramos .. multa al canto... genial!!!
Al final no es más que una excusa para recaudar dinero y crear empleos en lo que se llaman "empresas colaboradoras" que, a su vez, deben de estar homologadas y todo eso... lo de menos es el motivo, ahora es la directiva esa del medio ambiente, mañana será que consideran que es preciso hacer pagar a los traperos un impuesto ppor recibir el viento que, al fin y al cabo, les permite navegar sin quemar combustible y, por tanto, escaquearse de pagar impuestos por todo el diesel que no queman....
Cuál será la próxima "cab****da" que se inventarán?
   salud!!!
|
Jardavi, menuda caña que me estás metiendo! Tienes toda la razón del mundo. La matriculación y el mantenimiento de las embarcaciones de recreo en España es la host... Y este no es más que otro papel que demuestra que no eres un guarro (como muy bien dices), pero ya que tiene que realizarse por lo menos que se haga bien.
Hasta la fecha entregabas el aceite a un mecánico. Ahora lo entregarás al puerto y este te justificará que lo has hecho. Nada más.
Y con respecto a la tasa, cuando yo monto el plan lo hago de forma que se incentive la entrega. Creo que es mejor que tu puerto tenga un punto limpio en condiciones a un bidón a la intemperie con botellas y papeles manchados en el suelo. Será la Capitanía de tu puerto la que tenga que establecer este sistema de la forma más justa posible y no de manera recaudatoria.
|