Discusión: Susto en el barco
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 17:50
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues yo he estado en un SF26 al que se le rompió el forestay y no se cayó. Se rompió por su sujeción superior. También es un aparejo fraccionado.

Podría ser Halcón Milenario, que tuvieras muy cazado el backstay? Por ejemplo en mi F25 (que no es basculante) el backstay no trabaja sujetando el palo. Está solo para trimar felxionando el palo. Pudo ser que estuviese cazado el backstay contribuyendo a que cayera el palo ?

Otra cosa, el pasador no debería trabajar si se rompió y el perno salió, es porque habría carga lateral que no debería haber. Puede ser que haya sido el perno mismo el que se rompió ?

Hola Riskfastor.

El back no estaba muy cazado. Ni siquiera sacamos las velas. Normalmente suelo dejar un poco destensado el back después de navegar, y como esta vez no sacamos velas, pues no lo toqué.

Sobre el asunto del pasador es posible que estuviera soportando carga lateral,pero sin velas desplegadas poca carga soportaría........ no lo sé . Acabo de venir del varadero, y están estudiando que puede haber pasado para asegurar el tema y que no vuelva a pasar.

Salud y birras
Citar y responder