
22-06-2009, 18:34
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El barco y su evolución
La bricbarca de casco de acero de 4 palos, Herzogin Cecilie, se construyó para una compañía alemana, la Norddeutscher Lloyd, en la misma Alemania.
Llevaba el nombre de una nuera, célebre por su belleza, del Kaiser Guillermo. El mascarón de proa lucía su imagen.
Construida en 1902, era totalmente blanca. Fueron los astilleros Rickmers Reismuller de Bremenhavem sus constructores y el diseño, como hemos dicho en mensajes anteriores, fue especial para buques escuela de marinos mercantes. Con una eslora de 94,50 m. y 15 m. de manga era elegante y aguerrida, como cualquiera de los cabohorneros de su tiempo.
Se encontraba en aguas sudamericanas cuando estalló la primera guerra mundial, como otros veleros alemanes de los que hemos hablado antes. Exactamente en la costas chilenas. La odisea de dieciséis cadetes del “Herzogin Cecilie”, de ocho tripulantes del crucero “Dresden” (hundido por su propia tripulación para no caer en manos británicas) y de cuatro del vapor “Göttingen” desde las costas chilenas hasta las noruegas (ya en 1917), tras cuatro meses de viaje y doce mil millas navegadas, es, cuanto menos, curiosa.
Volvió a Alemania en 1920, pero sólo para ser entregada a Francia como botín de guerra. ¿Y a que no sabéis quién la compró después? ¡Bingo! Nuestro viejo conocido Gustav Ericsson, exactamente por 20.000 dolares (quién la pillara ahora por ese precio)
Su vida fue, desde entonces, llevar grano y educar marinos mercantes. Vida bastante apasionante en aquellos tiempos.
Y peligrosa. En abril de 1936, a causa de la niebla, se estrelló contra los acantilados de la costa de Devon.
Todavía resistió unos meses, pero herida de muerte se hundió al fin en junio. Descansa a 7 metros de profundidad, según creo.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.
|