Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 23:58
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE MOCION EN EL SENADO: Quitar el impuesto de matriculación.

Para evitar otras interpretaciones y poder seguir objetiva y realmente el contenido y las intervenciones de la moción, paso el link de la web oficial del senado donde aparece el diario de sesiones con las intervenciones.

El link lleva al conjunto del diario, en la mitad aparece la intervención del senador que defendió la moción.

Entre otras cosas...

Tiene la palabra el señor Pérez de Juan.

El señor PÉREZ DE JUAN ROMERO: Muchas gracias, señor presidente.

Sabía que no iban a entender el sentido de la moción muchos de ustedes, sinceramente. No he venido aquí a defender al comprador de un barco, sino a defender a las 115 000 personas que viven del sector náutico, al turismo náutico y al deporte náutico. Quizá no me he expresado bien en la defensa de la moción o quizá ustedes me han entendido mal; no puede ser un barco de lujo un barco de ocho metros y uno de 7,5 no serlo. Hasta 7,5 metros están libres del impuesto del 12%, y con ocho metros ya pagan. El deporte náutico se hace en barcos de ocho a diez metros, y eso genera turismo náutico y riqueza al sector náutico. Se han comprado 57 yates el año pasado -nunca he utilizado la palabra yate- en toda España. Además, he dicho claramente que el 70% de las compras que se están efectuando se están realizando en el extranjero; repito, el 70% de esos yates se compran en el extranjero porque son más baratos, con lo cual creo que me he expresado mal o no han entendido ustedes la moción. Yo vengo a defender a un sector que está preocupado, donde hay 115 000 personas trabajando. En todas las revistas se habla de que es injusto que tengan que pagar un 12% de impuestos de matriculación -el único país en Europa-, y estoy hablando de barcos pequeños, barcos que no valen 300 000 euros -los barcos de 300 000 euros miden más de 20 metros; esos pueden pagar el impuesto y seguramente disfrutan con champán y con otras cosas-; estoy hablando de barcos entre ocho y doce metros, que son la mayoría de las embarcaciones que se llaman de recreo -es la palabra que he utilizado en la moción todo el tiempo, nunca la palabra yate ni la palabra lujo-, y una de las equivocaciones que cometemos es que equiparamos embarcación de recreo a lujo, y no entendemos que eso es deporte, turismo náutico, crear riqueza.

http://www.senado.es/legis9/publicac...ex_CS0172.html

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder