Discusión: Navegación Primera travesía del Kacao 2009
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2009, 08:32
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

21/06/2009 – Dia de descanso

Como ya dije ayer, hoy tocaba tranquilidad para ver el GP de Gran Bretaña de F1, por lo tanto estuvimos bien amarraditos a puerto, aprovechando para hacer esas pequeñas reparaciones que siempre son necesarias: el tirafondos del asiento de popa de estribor que siempre se suelta, la pequeña cajonerita para el estropajo del fregadero que un día se medio-rompió por un papirotazo a una mosca, en fin… También aprovecho para mirar nivel de aceite y comprobar que el de la caja de transferencias (o inversora) siempre está en perfecto estado.

En este puerto sale mucha gente a navegar. Lo comprobamos la vez anterior, que no era festivo. Hoy como es domingo hay un trasiego continuo de barcos que salen.

A eso de las 13:30 vemos que la procesión es al contrario y es porque se ha levantado bastante viento del ESE que hace la navegación molesta. Comemos en el barco unos buenos entrecots (con guarnición de patatas al horno cubiertas de rodajas de cebolla y pimentón) y nos echamos una buena siesta mientras se desarrolla una película de esas que nunca te acuerdas.

A la caída de la tarde vemos un hombre, de más o menos 70 tacos, que en una pequeña Zodiac con un motorcillo de 2 HP se pasea por la bocana con una cañita haciendo “curri”. En cada pasada, que siempre realiza por el mismo recorrido, saca una pequeña caballa. No lanza más de quince metros de sedal, pero le saca un rendimiento tal que, en menos de media hora pilla cuatro o cinco peces. Los mete en un cubo y se pira (me imagino que a su casa, a zampárselos). Eso se llama conocer el terreno.

Una cena ligera, un rato de charla y a dormir. Mañana pretendemos llegar a Denia, donde me esperan mi mujer y mi nieto.

Seguiremos informando.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder