Ver mensaje
Antiguo 23-06-2009, 10:50
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Más del aborrecido Algarrobico

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Aparte de que es feo de narices... yo me pregunto cómo es posible que surja "de repente" un engendro de tales proporciones y no pase nada... si tenían licencia... no es ilegal, si la licencia era ilegal o no la tenían... ¿por qué no hay nadie encerrado por este tema?

Es mera curiosidad porque desconozco casi todo de este asunto, excepto el resultado...

Y creo que sí brindo, pero brindo por la comprensión y la capacidad de diálogo de esta taberna, no sea que la liemos y el Taber tenga que cerrar otro hilo interesante porque nos comportemos como críos y no sepamos mantener las formas.

pues por eso... salud!!!

El asunto es simple, Parque Natural de Cabo de Gata, "superprotegido", el ayuntamiento de Carboneras, al cual pertenece la playa del Algarrobico da licencia para construcción de un hipermegahotel en mitad de la nada, una costa protegida (para que te hagas una idea es como si en la Isla de Cabrera montaran lo mismo). La Junta a sabiendas del tema aprueba la licencia pese al asombro y rechazo de ecologistas y defensores de ese espacio. Se monta un revuelo, sale en todos los medios de comunicación, acusando a los organismos publicos de especulación. Denuncias, más denuncias, es ilegal dar una licencia en esa zona, pero la construcción ya está en marcha y a una velocidad de vértigo. En Carboneras alegan que ese hotel genera muchos puestos de trabajo a los del pueblo. En la Junta se hacen los remolones, total... si ya lo han empezado.

Finalmente y tras la transcendencia en los medios se inicia un expediente de paralización para derribarlo. Ahora los mismo que paralizaron ese expediente dicen que sí, que vale, que es ilegal, que está en un espacio natural protegido, pero que no van a continuar con el procedimiento legal, pues nos costaría una pasta hacer cumplir la ley

Y ya está. Espero que nunca vayas a Cabrera (que te pilla más cerca) y de golpe te encuentres algo como ves en la foto ni las consecunecias que tendrá una vez el mismo esté en marcha.

Bueno, no, no está. Pronto la gente acudirá en masa, ensuciará la costa, pescará aunque esté prohibido, como ya hay uno serán más flexibles para dar más licencias, y construirán y seguirán destruyendo el entorno

Te copio una descripción que hizo un antiguo cofrade en la anterior taberna, la he tenido que buscar, pero el contenido de la misma no lo olvidé, pues define un poco la esencia de esa zona:

Escrito por el cofrade Catabatico el 18/01/2006:
yo soy vasco, pero el cabo de gata siempre ha sido para mi un referente, un lugar mágico. cuando visito sus miles de rincones siempre pienso en como debería ser la costa mediterranea hace tan solo un siglo. ya solo nos quedan pequeños reductos como ese y parece que están en peligro.

Este tema se ha tocado muchas veces en la taberna, se ha debatido sobre los ecologistas, pero nunca lo han tenido que cerrar, pues al fin y al cabo todos estábamos de acuerdo en que no hay derecho que destruyan los pocos rincones que nos quedan en los que se puede navegar disfrutando de paisajes inigualables y sin aglomeraciones.

Amigo Jadarvi, si puedes, vente a recorrer nuestro Cabo alguna vez, no lo olvidarás nunca, y no sabemos hasta cuando seguirá siendo lo que aún es