Ver mensaje
Antiguo 30-03-2007, 23:13
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: hacerte tu propio barco

Buenas a tod@s;

Lo único que os puedo aportar es el caso de mi gran amigo Ramón, con el cual comparto la mejor de las aficiones: NAVEGAR. Pues bien, McGiver como yo cariñosamente le llamó tuvo un gran día ocurrencia de hacerse un barco en el jardin de su casa y así estuvo 5 años ( entre medio tuvo algun problemilla personal que otro ) en los que yo personalmente en numerosas ocasiones estuve viendo como andaba con su hazaña.

El barco no es ni mas ni menos que un WestWind 35 y le trajeron a su casa el casco y la cubierta por separado : NADA MAS. A partir de ahí, hacer cuadernas, hizo una maqueta a medida de un motor que había sacado de otro barco que había sufrido un nafragio para comprobar que las medidas no le impedirían entrar una vez unidos casco y cubierta, y todo lo que hoy se puede contemplar flotando en el puerto de Hospitalet.

Pues bien, tuvo como podéis imaginar serios problemas para poder ponerlo en el agua y hoy por hoy el único problema que se encentra es que (según tiene entendido ) es que no puede venderlo, ya que la ley contempla que la construcció amateur no puede tener fines lucrativos.

Lo que si tiene bien claro es que la satisfacción de poder ver y disfrutar de un barco hecho "casi" totalmente por uno mismo no tiene precio y lo aconseja a todo el mundo que tenga: TIEMPO Y PACIENCIA; el resto como a él le pasó, se aprende a base de preguntar a los amigos.

Yo he aprendido de él y el año pasado adquirí ( como ya he relatado en alguna ocasión ) un barco que había estado varado 2 años y si hubieseis visto el interior ( parecía la cueva del oso Yogui ) era para echarte a correr, llevo ya un año sin dejar de hacer chapuzas mil ( bombas, maderas, suelos, montar el sistema de 220 W, etc , etc ) y os aseguro que Ramón tiene razón, todo lo que se haga uno mismo tiene una recompensa moral enorme.

Para cualquier consulta dirigirse a: imagine.71@hotmail.com y Ramón estará encantado de ayudaros.

Buen viento y buena mar.

Citar y responder